lunes, 7 de febrero de 2011


Cuando llegó al fútbol argentino, era un desconocido más. En Quilmes fue un uruguayo como tantos que vienen a nuestro torneo. Hoy en Argentinos es una de las figuras de un equipo que, después de una gran victoria ante Newell’s y River, respectivamente, a 4 unidades de la punta esta peleando el campeonato.Álvaro Pereira nació en Montevideo -República Oriental del Uruguay- el 28 de Noviembre de 1985. Jugador que realizó sus primeras armas con la pelota en el club capitalino de Miramar Misiones donde debutó en la Primera División. En cuanto a la Selección, fue jugador de la Sub. 20 de la “celeste”, y si sigue con el nivel, la amyor esta muy cerca.

A nuestro país llegó a mediados de 2005 cuando tenía solo 19 años procedente de Miramar Misiones. Lo trajo el “Cai” Aimar a Quilmes y disputó alrededor de 40 partidos en el conjunto cervecero. Fue dirigido por Ramón Mántaras, “Chiche” Sosa, Mario Gómez, Esteban Pogany y Alberto Fanesi.

En lo grupal, con la institución del sur vivió una gran crisis futbolística; y en lo personal no se destacaba para nada en el equipo. El final es conocido por todos: Se fue al descenso con Quilmes en Mayo de 2007. Cuando finalizó la temporada arregló con Argentinos Juniors, a préstamo por un año, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Hoy por hoy es dirigido por Néstor Gorosito.

Este volante por la banda izquierda ya lleva varios encuentros mostrando un gran nivel, además de sus 5 tantos en la competición. Un jugador que se ganó el cariño de la gente de La Paternal y hasta le llegaron a gritar: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé”. Muchos se ponen contento, pero quien lo trajo a Argentina fue Aimar y a AAAJ, Caruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario